Acerca de Ricardo Belda

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada, tras su éxito en el examen MIR, se especializa como Cirujano General y Del Aparato Digestivo, adoptando desde sus inicios una especial orientación hacia una formación muy específica en la cirugía mínimamente invasiva y cirugía laparoscópica.

Se le otorga el grado de Doctor con la calificación de SOBRESALIENTE CUM LAUDE por la Universidad de Granada, tras lectura y defensa de tesis doctoral.

Es Master en Cirugía Endoscópica por la Universidad de Granada con la calificación de SOBRESALIENTE. Fue el alumno más joven en completar esta titulación a nivel nacional.

Ha realizado diferentes estancias en el extranjero para refinar su formación en centros de fama renombrada como el Institut Montsouris en París ( Prof. Gayet), en el Institute of Laparoscopic Surgery en Burdeos (Prof. Dulucq), Hospital Paul Brousse en Paris (Prof. Castaing) o IRCAD en Estrasburgo (Prof. Marescaux).

Es miembro numerario de la Asociación Española de Coloproctología y de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad.

Actualmente es miembro de la Unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital Torrecárdenas (Almeria) y Cirujano de la Unidad Funcional de Cirugía Bariátrica.

Es tutor de residentes de cirugía general.

Es pionero en multitud de procesos en el hospital Torrecardenas :

En la implantación de la cirugía de la obesidad por laparoscopia en Almería siendo el primer cirujano en el en realizar una manga gástrica por vía laparoscópica y el primero en realizar un bypass gástrico por vía laparoscópica.

Primer cirujano en realizar una cirugía del colon derecho con anastomosis intracorporea.

Primera panproctocolectomía laparoscópica en colitis ulcerosa.

Primer cirujano en realizar una cirugía por puerto único o de incisión única.

Es el responsable de la implantación de protocolos de Fast-Track colorectal en el Hospital Torrrecárdenas que implican una importante mejoría en la recuperación de los pacientes quirúrgicos.

Es responsable del “aula de simulación de laparoscopia” del Hospital Torrecárdenas, impartiendo cursos a residentes de cirugía y especialistas del hospital.

Es responsable del proyecto “coloprocto.wordpress.com: una página web en coloproctologíaEs autor del libro: “Manual Instrumentación en Cirugía Laparoscópica”, editado por ARAN EDICIONES a nivel nacional.

Es investigador colaborador de varios ensayos clínicos y autor de más de 70 comunicaciones y publicaciones a nivel nacional e internacional.

Actualmente presenta la máxima puntuacíón del Banco de Practicas Innovadoras De Andalucia en Almería

Anuncios

One thought on “Acerca de Ricardo Belda

  1. Excelente médico y excelente persona y su padre que decir de tal palo tal astilla muchas gracias por tratar a mi abuela tan bien gracias gracias.un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s